Terapia de Deglución

Comer es una de las necesidades básicas del ser humano, tanto que si dejamos de hacerlo o tenemos dificultades para ello, ponemos en gran riesgo nuestra salud. Para alimentarnos, necesitamos poder hacer algo tan básico como tragar -o deglutir-. ¿Qué pasa cuando una persona tiene problemas en la deglución?, ¿Por qué puede ocurrir esto?, ¿qué consecuencias puede traer? (son más variadas y complejas que sólo problemas nutricionales). En el siguiente post te contamos todo sobre los trastornos de deglución.

El proceso de comer parece simple, pero es un proceso que involucra actividad neuromuscular compleja, que puede ser iniciada conscientemente, y que tiene distintas fases. Participan de la deglución unos 30 músculos y 6 pares de nervios encefálicos.
Cuando una persona no puede comer, existen las siguientes posibilidades:
1.- Trastorno de alimentación: Abordaje psicológico y nutricional.
2.- Trastorno de deglución, en el siguiente post puede aprender en qué consiste y los materiales para su rehabilitación.
2.- Trastorno sensorial oral, en el siguiente post puede aprender en qué consiste y los materiales para su rehabilitación.
Fonoaudiólogo/Logopeda/Therapy SpeechBalón terapéutico Comunicare Chile® para terapias CTAR (Chin Tuck Against Resistance) y JOAR (Jaw Opening Against Resistance), relacionadas con el fortalecimiento muscular de la región suprahioídea y la mejoría de los mecanismos de excursión hiolaríngea.
La pelota de terapia de Chin Tuck Against Resistance mejora los músculos suprahioideos
Funciona bien para clientes mayores y personas con dificultades en el cuello.
MÁS SOBRE ESTE PRODUCTO

AliMed® SupraBall® Chin Tuck Against Resistance (CTAR) es un método para mejorar la actividad muscular suprahioidea mediante un ejercicio sostenido de elevación de la cabeza (tipo Shaker). CTAR funciona bien con clientes mayores y para aquellos con dificultades en el cuello que no pueden realizar el estiramiento de cabeza sostenido. Úselo para el fortalecimiento isométrico e isocinético, y ejercicios de apertura de la mandíbula contra resistencia (JOAR). Instrucciones incluidas

Consejos Terapéuticos:
Balón de cuerpo formado.
Dualidad de textura para sujeción según requerimiento.
Material No Toxico. Certificado.
Especificaciones Técnicas:
Limpiar habitualmente con toallitas de alcohol para desinfectar el Flex.
Usar los papeles adhesivos en sus extremos para mantener la higiene del
Para traslado conservar en su bolso de
No exponer al sol, ni a altas temperaturas. No sumergir en agua
Fonoaudiólogo/Logopeda/Therapy Speech
Como ves son varias las posibles aplicaciones del producto y además aportan muchos beneficios a tu paciente desde distintos puntos de vista, ¡a nosotros nos encantan y esperamos que después de conocer este producto a ti también te guste!
¿Conoces a alguien que necesite este producto? Ayúdalo compartiendo esta información y obtén productos gratis con el programa de referidos, inscribete!!
¿Te gustaría participar en investigaciones para validar este producto en habla hispana? Completa el formulario ¿Se te ocurre otro ejercicio con este producto? sube un video y recibirás materiales gratis para que los testees
Esperamos tus comentarios aquí debajo, Equipo Comunicare Chile ®

Deja una respuesta